“Un día esto, mañana lo otro” es una propuesta expositiva del artista visual Francisco Bruna, generada con el deseo de activar el dialogo de obras heterogéneas cuyos autores provienen de formaciones académicas y de generaciones distintas, que han sido seleccionados bajo líneas temáticas especificas: “Aceleración, temporalidad, manipulación de la sociedad actual”. Se trata de una muestra que reúne las propuestas fotográficas de Bárbara Oettinger (Santiago) y Alex Letelier (Talcahuano); video de Gonzalo Cueto (Temuco); instalación con Adolfo Martínez (Santiago) y Pintura con el trabajo del propio Bruna (Talcahuano). Cada trabajo con un requerimiento espacial particular, no sólo relativo a la ubicación física dentro de la Sala Cap de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, sino que también a las condiciones propias de cada lenguaje.
El nombre de la exposición trae consigo una reflexión importante en cuanto a la producción artística contemporánea reafirmando el hecho que con mayor frecuencia hablemos de artistas visuales, en vez de catalogarlos dentro de una disciplina específica, lo cual otorga libertades de desplazamiento entre un lenguaje y otro, porque lo que mayormente está en juego es lo que se quiere decir y eso implica descubrir cómo es la mejor forma hacerlo.
Los expositores no conforman un colectivo, de hecho no todos se conocen físicamente. Las obras han sido vistas vía internet, a partir de blogs o páginas web, lo cual sin duda se conecta con actuales modos de establecer redes y comunicarse, con los aceleramientos y relaciones propias de la sociedad actual.
La diversidad de miradas sobre temáticas acotadas que se reúnen en esta exposición es hasta antes de su montaje un misterio, hay un riesgo que genera las expectativas propias de una exposición, pero que en este caso se tensionan aún más porque las obras comenzarán a dialogar una vez instaladas en el espacio expositivo de la sala CAP, por ahora lo seguirán haciendo virtualmente.